La labor de los Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea permitirá el reencuentro familiar de los estudiantes que habitan en zonas geográficas alejadas.
Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
La tripulación de un avión de transporte Boeing 737-300 del Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea, efectuó el lunes 23 de diciembre un vuelo de apoyo a la comunidad para trasladar desde Santiago hasta Balmaceda, a estudiantes que finalizaron su año académico.
La misión se inició en la madrugada en la Base Aérea Pudahuel, donde la Bandada Terminal de Pasajeros del Grupo Operaciones Base del Ala Base Nº 2, embarcó a 67 escolares y universitarios quienes se reencontrarán con sus familias residentes en distintas localidades de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
El vuelo, coordinado con la Delegación Presidencial Regional de Aysén, duró 2 horas y 20 minutos, con una escala en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, en la que embarcaron otros 50 jóvenes, arribando sin contratiempos al Aeropuerto Balmaceda donde los Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea apoyaron las labores de desembarque para que los estudiantes pudieran reencontrarse de forma expedita con sus familias.
De forma ininterrumpida la Fuerza Aérea de Chile, gracias a sus tripulaciones altamente capacitadas y medios polivalentes, contribuye a la conectividad, bienestar y el desarrollo del país.