Luego de dos meses de capacitación, los Aviadores Militares recibieron diplomas de titulación.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El jueves 19 de diciembre, en la ciudad de Iquique se realizó la entrega de certificados a los 45 alumnos del Grupo Base Aérea de la Iª Brigada Aérea, quienes terminaron con éxito los cinco cursos de perfeccionamiento continuo impartidos por Instituto Profesional INACAP.
En la ceremonia, estuvo presente el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza; el Vicerrector de INACAP, sede Iquique, Sebastián Cabello. Además, del Comandante del Ala Base Nº4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo; el Comandante del Grupo Base Aérea, Comandante de Escuadrilla (BA) Rodrigo Agurto y familiares de los graduados.
La iniciativa, que se gestionó gracias a la alianza estratégica entre la Iª Brigada Aérea e INACAP se materializó a raíz de la vinculación de sus carreras con el trabajo que realiza la Brigada, la cual, se materializó en esta entrega de certificados.
Los Aviadores Militares cursaron entre 32 y 170 horas de estudios en los cursos de “Perfeccionamiento Gastronómico de Habilidades para un buen Servicio en la Industria Gastronómica”, “Procedimientos de Mantención Preventiva de Sistemas de Inyección Diésel Electrónicas”, “Técnicas de Mantenimiento de Equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado en Vehículos”, “Técnicas de Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado”, “Fundamentos de Refrigeración” y “Power BI”.
En la instancia, el Vicerrector de INACAP, Sebastián Cabello destacó el trabajo realizado por ambas instituciones y el proceso de formación de los Aviadores Militares. “La educación continua es fundamental para el trabajo realizado por ustedes. Es un orgullo que sean parte de esta certificación que se les está entregando y poder el día de mañana seguir aportando en la formación de más generaciones. Quiero agradecer el compromiso que hemos tenido con ustedes, con la Fuerza Aérea”.
En tanto, el General Pardo agradeció esta formación recibida por los Aviadores Militares de la Iª Brigada Aérea. “El deber militar de la continua formación, es una responsabilidad no tan solo personal, sino que Institucional y nacional, para garantizar las acciones orientadas al bien común. En este marco tan significativo, es un honor ser parte de esta celebración que marca un hito en la trayectoria formativa de nuestros Camaradas y por supuesto en el compromiso que tiene INACAP con la formación de especialistas íntegros en diversas áreas del conocimiento. Esta ceremonia es la instancia propicia para reconocer el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de cada uno de ustedes, quienes han completado con éxito sus cursos de capacitación. Un hecho que nos llena de orgullo no sólo a ustedes, sino también, para quienes han estado a su lado en este camino y para nosotros como organización. Creemos firmemente que las herramientas entregadas por cada uno de los docentes de INACAP, son la base del desarrollo personal y profesional”.
Para el Administrador Educacional del Grupo Base Aérea y alumno del curso, Sargento 2º José Parra esta fue una grata experiencia para todo el personal que efectuó esta continuidad de estudios. “La educación continua es fundamental para nuestro trabajo y gracias a esta vinculación los 45 alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido en esta capacitación. Tendremos el respaldo de INACAP con los conocimientos adquiridos y al igual que mis Camaradas estamos muy contentos de finalizar esta capacitación”.