05/12/2024

AVIADORES MILITARES FUERON CONDECORADOS POR EL CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR

Paracaidistas de los Boinas Azules de la FACH, recibieron la Medalla Estrella de Bronce en reconocimiento a su destacado desempeño deportivo.

Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional


En una ceremonia en el auditorio del Ministerio de Defensa, presidida por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein Silber, el Suboficial Mayor Juan Castañeda y el Sargento 2º Mario Oróstica, miembros de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, fueron condecorados con la Medalla Estrella de Bronce, reconocimiento entregado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que premia la excelencia deportiva y el profesionalismo en el ámbito militar.

Ambos Aviadores Militares, con una destacada trayectoria en paracaidismo, han representado a Chile y a la FACH en competencias nacionales e internacionales, consolidándose como ejemplos de dedicación, disciplina y trabajo en equipo.

El Suboficial Mayor Castañeda señaló que recibir esta condecoración “representa un reconocimiento a los años de sacrificio y dedicación al paracaidismo, así como al deseo de representar a mi país y mi Institución en diversas competencias”. Con 29 años de experiencia en la disciplina, destacó que su principal motivación siempre ha sido competir y enaltecer el nombre de Chile y la Fuerza Aérea en cada evento. “Mantengo la misma motivación que al inicio de mi carrera, siempre con el objetivo de entregar lo mejor de mí en cada salto”, añadió.

Por su parte, el Sargento 2º Oróstica subrayó la importancia de este reconocimiento al señalar que “recibir esta medalla representa el esfuerzo y sacrificio dedicado a la disciplina”. Con experiencia en varios campeonatos mundiales, incluyendo los realizados en Alemania, Hungría y Wuhan, alentó a quienes se inician en el paracaidismo a “establecer objetivos y mantener la convicción para lograrlos, porque es posible alcanzar lo que uno desea”.

Durante la ceremonia, el Coronel de Ejército Claudio Oyarzún, Director Ejecutivo de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, CODEFEN, subrayó la importancia del Consejo Internacional del Deporte Militar, que desde 1948 ha fomentado la paz y el entendimiento entre las Fuerzas Armadas a través del deporte. Desde su incorporación al CISM en 1974, las Fuerzas Armadas chilenas han mantenido una activa participación, organizando competencias y representando al país en los Juegos Mundiales Militares.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail