En la oportunidad se destacaron las capacidades profesionales de sus integrantes y su lealtad y compromiso con la Institución.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El miércoles 28 de agosto, en el Salón Curtiss de la Base Aérea Cerrillos se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario del Centro de Informática y Computación, dependiente del Comando de Combate, actividad que fue presidida por el Jefe de la División de Comunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, Coronel de Aviación (TI) Felipe Ortega.
La actividad contó con la asistencia del Director de Relaciones Internacionales, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, familiares e invitados.
En la ocasión, hizo uso de la palabra el Jefe del Centro de Informática y Computación, Coronel de Aviación (TI) Manuel Arriagada, quien se refirió a los avances tecnológicos presentes en nuestra sociedad y en la Institución, los que han sido posibles gracias al desarrollo de las capacidades de velocidad de cómputo, almacenamiento, procesamiento de datos y nuevos algoritmos y a que “existe un equipo humano que hace posible convertir requerimientos y necesidades en soluciones informáticas y aplicaciones que permiten a los usuarios contar con herramientas para mejorar sus procesos y productividad”.
“Ese equipo humano es el que hoy se presenta ante ustedes con orgullo y motivación para seguir trabajando”, sostuvo, agregando que “gracias a sus capacidades han permitido generar soluciones prácticas para la Fuerza Aérea de Chile”.
Dentro de los proyectos realizados en el último tiempo destacó: la nueva versión del Sistema de Gestión Documental, el desarrollo del nuevo Sistema de Calificaciones y la implementación de un nuevo contenedor de Base de Datos para los sistemas institucionales, los que han ayudado a mejorar la gestión.
Asimismo, el Coronel Arriagada dedicó palabras de agradecimiento “a todo el personal que compone el Centro de Informática y Computación por su permanente profesionalismo, lealtad, empuje y compromiso con la Institución y con el cumplimiento de los objetivos”, así como para sus familiares, “por el permanente apoyo que brindan desde el hogar”.