Durante el programa los jóvenes demostraron un alto grado de profesionalismo, preparación y compromiso.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El jueves 22 de agosto, Subalféreces Rama Aire, integrantes de la Bandada “Olimpo” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, concluyeron con éxito su programa de Instrucción Aérea de Cadetes Básica (IACB).
La campaña se desarrolló desde mediados de junio y en ella participaron Subalféreces Rama Aire pertenecientes a la Bandada “Olimpo”, junto a los instructores de vuelo de la Escuela de Aviación y personal de apoyo en las distintas áreas, como apoyo de vida, logística, personal, línea de vuelo, mantenimiento, entre otras, quienes se trasladaron al norte del país para materializar la instrucción.
Durante el curso, los Subalféreces pasan por varias etapas como transición, acrobacia, vuelo en formación, navegación a alto y bajo nivel, además de vuelo nocturno.
Esta es una de las etapas requeridas para que los Subalféreces puedan ser graduados como pilotos militares, para posteriormente continuar con los cursos de vuelo por instrumentos y tácticos.
Así lo explicó el Comandante de Escuadrilla (A) Mauricio Madrid, Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación, Unidad ejecutora del curso de vuelo, quien señaló que “la finalización del curso de vuelo por parte de los Subalféreces de la Bandada ‘Olimpo’ representa un hito fundamental en su carrera de piloto de guerra dentro de la Institución, ya que es la base sobre la cual desarrollarán el resto de sus habilidades en sus respectivas áreas de vuelo específicas”.
Agregando que “los Subalféreces demostraron un alto grado de profesionalismo, preparación y compromiso con sus responsabilidades de alumno, que les permitieron finalizar de excelente forma su curso de vuelo”.