El General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman, acompañado del Suboficial Mayor Adán Pino, entregaron una ofrenda floral al prócer en representación de la Fuerza Aérea de Chile.
Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.
El martes 20 de agosto, los Aviadores Militares de la IVª Brigada Aérea participaron de la ceremonia y posterior desfile con motivo del natalicio de Bernardo O’Higgins, que se realizó, como es tradicional, en la plaza que lleva su nombre en Punta Arenas.
La conmemoración por los 264 años del Padre de la Patria fue encabezada por efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como colegios de la ciudad.
Durante la ceremonia, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman, acompañado del Suboficial Mayor Adán Pino, entregaron una ofrenda floral al prócer en representación de la Fuerza Aérea de Chile.
El recuerdo de Bernardo O’Higgins está especialmente presente en el extremo sur de Chile, debido a su incentivo para la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes y su visión que se extendió hasta el territorio antártico. En su lecho de muerte, pronunció las palabras “Magallanes, Magallanes”, trascendiendo su tiempo y dejando un legado de carácter pionero en América Austral, en el cual la FACH desempeña un papel fundamental.