16/08/2024

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE CONDECORACIÓN “CRUZ DE LA VICTORIA”

En la ocasión se destacó la preparación, el profesionalismo y compromiso de los Generales de Aviación reconocidos.

Por: Nelson Santander, Departamento Comunicacional.


El miércoles 14 de agosto, se efectuó la ceremonia de imposición de las Condecoración “Cruz de la Victoria”, a tres Generales de Aviación, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la presencia del Alto Mando institucional, familiares e invitados. 

En la ocasión, el General Rodríguez destacó la trayectoria profesional, valores, atributos personales y profesionales además del compromiso de servicio demostrado por cada uno de los Oficiales Generales condecorados, manifestando que “el éxito es la consecuencia inmediata del sacrificio, empeño y dedicación. Hoy al recibir esta distinción no solo se reconoce un meritorio desempeño, sino también se augura el mejor futuro que ayudarán a construir para beneficio y progreso de la Fuerza Aérea de Chile, en un mundo que se caracteriza por estar en el constante cambio. Necesitamos líderes que sean proactivos y que puedan enfrentar los desafíos del mañana, de modo que tengan la voluntad de innovar y adaptarse a las nuevas circunstancias”.

Posteriormente, el General Rodríguez impuso la Condecoración “Cruz de la Victoria”, a los Generales de Aviación Carlos Madina Díaz, Miguel Stange Muñoz y Pedro Nadeau Pavez.

Acto seguido y en representación de los Generales reconocidos hizo uso de la palabra el General de Aviación Carlos Madina Díaz, quien valoró esta distinción ya que “es reflejo de esos valores que nos han guiado y que hemos tratado de encarnar en cada acción, en cada misión y en cada decisión que hemos tomado como integrantes de nuestra querida Fuerza Aérea, la que hemos servido por más de 35 años. Obtener este grado y ser merecedores de esta condecoración no habría sido posible sin el apoyo inquebrantable de nuestros camaradas, nuestros superiores, profesores, instructores y familias, quienes han sido un ejemplo constante y nos enseñaron lo que significa servir con honor, lealtad y responsabilidad”.

Antes de finalizar la ceremonia, los presentes interpretaron el himno de la Fuerza Aérea de Chile “Camaradas”. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail