La actividad fue apoyada con un simulador de F-16, donde los alumnos pudieron vivir una experiencia de vuelo, además de un stand informativo de la Escuela de Aviación para dar a conocer detalles de la carrera y responder consultas.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
El miércoles 7 de agosto, la Fuerza Aérea de Chile junto a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) realizaron el lanzamiento de la nueva carrera de Ingeniería Aeroespacial, en una ceremonia realizada en el campus de la casa de estudio en Peñalolén. La actividad fue encabezada por su rector Francisco Covarrubias junto al Comodoro (A) Guillermo Pino, Jefe de la División de Educación de la FACH, acompañados por Oficiales de la Institución y Decanos de distintas facultades de la UAI.
La ceremonia fue destinada a toda la comunidad universitaria, a quienes se les presentó la nueva oferta académica que impartirá la Universidad a partir del año 2025. La carrera de Ingeniería Aeroespacial, será impartida exclusivamente a los Cadetes que ingresen a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para formarse como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
Para el Jefe de la División de Educación, a través de este lanzamiento “estamos invitando a soñar en el futuro de la Fuerza Aérea, en el futuro de esta carrera que se abre para los jóvenes que ingresen a la Escuela de Aviación. La Ingeniería Aeroespacial y un magister en esta área, son la mejor forma de empezar a preparar a las nuevas generaciones de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, apoyados en un plan estratégico muy potente junto a la Universidad Adolfo Ibáñez”, sostuvo.
Esta nueva formación académica, que impartirá la Escuela de Aviación en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, se enmarca en el nuevo perfil profesional del Aviador del Centenario, que busca la Institución para enfrentar los desafíos futuros.
Esta carrera, constará de una nueva malla curricular para los jóvenes que ingresen a la Escuela de Aviación a contar de 2025, cuyo programa académico se divide en tres tramos, con una duración total de siete años, tras los cuales se egresará con el grado de Oficial de la Fuerza Aérea con el título profesional de Ingeniero Aeroespacial y grado de Magister en Ingeniería Aeroespacial, además de la especialización como Piloto de Guerra, Ingeniería Aeronáutica, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática o Ingeniería en Administración.
La actividad de lanzamiento fue apoyada con la instalación en el patio del campus de un simulador de F-16, donde los alumnos pudieron vivir una experiencia de vuelo, además de un stand informativo de la Escuela de Aviación para dar a conocer detalles de la carrera y responder consultas de los jóvenes.