Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea
Haciendo honor a su nombre, mediante una comitiva, el Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea se trasladó hasta la ciudad de Puerto Natales en una aeronave DHC-6 Twin Otter para realizar una donación de los funcionarios de la Unidad a 14 adultos mayores del hogar “Nuevo Amanecer”.
La actividad se llevó a cabo en el marco de las conmemoraciones por los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile y el 44 aniversario de la IVª Brigada Aérea.
En la ocasión se entregaron 14 cajas con artículos de aseo personal, elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y prendas que ayudan a cubrir sus necesidades básicas.
“Esta ya es una tradición por parte de la Brigada. Es un hogar de escasos recursos, que se subvenciona con algunos abuelitos que reciben su pensión o alguna ayuda”, comentó la Comandante del Grupo de Bienestar Social, Capitán de Bandada (AD) Andrea Salgado quien explicó el sentido de esta ayuda: “Además de preocuparnos y proveer el bienestar de nuestros funcionarios, también tratamos de dejar una huella en la gente de Magallanes. En esta ocasión, para estos adultos mayores que lo necesitan. Con ello aportamos a la comunidad, reflejando que la Fuerza Aérea no es solamente para sí misma, sino también para toda la comunidad”, sostuvo.
Por su parte, Nicole Galindo, quien se desempeña como administrativa en el hogar para adultos mayores, agradeció el aporte entregado por la IVª Brigada Aérea, asegurando que no solo ayuda para el cuidado de los residentes, sino que también les genera una gran felicidad el hecho de que se acuerden de ellos.
“Es un gesto muy lindo por parte de la Institución. Se agradece la preocupación permanente de la FACH por querer estar presente y ayudar, ya que nos han ayudado de otras formas también. Los residentes se ponen muy felices con estas ayudas”, indicó, recordando que el hogar es parte de la Fundación sin fines de lucro Conaprán.