Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El numeroso público que llegó hasta la FIDAE 2024 el sábado 13 y el domingo 14 de abril pudo apreciar un show aéreo de excelencia, en el que estuvieron presentes diferentes aeronaves institucionales además de equipos acrobáticos.
Cada presentación fue seguida por los numerosos espectadores que no querían perderse detalle de los movimientos, registrando cada momento a través de sus teléfonos celulares.
Dentro de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, el primero en hacer su presentación fue el A-29 Súper Tucano, que demostró sus capacidades ante el público presente con distintas pasadas y rolls para luego dar paso al F-16 y al F-5 Tigre III, las aeronaves de mayor performance que mostraron toda su potencia y maniobrabilidad.
En cada una de las presentaciones los pilotos dieron cuenta de la alta preparación profesional de los pilotos y mecánicos institucionales y la gran capacidad aérea de las aeronaves de nuestro país.
Posteriormente se presentó la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, la que mostró una rutina llena de maniobras emocionantes y sorprendentes, la que fue aplaudida por el público, que congregó a niños y adultos que asistieron en familia a presenciar la feria.
También formaron parte de las demostraciones aéreas la aeronave DHC-6.
Camila, quien visitó la feria por primera vez dijo que “me parece increíble, hace mucho tiempo que quería venir y es otro nivel. Las cosas que uno las mira de lejos acá las puede ver con mayor profundidad”.
En tanto, Cristián Román, otro de los asistentes, quien disfrutó del show aéreo junto a sus hijos y su señora comentó que “las presentaciones de la FACH han estado espectaculares. Cada vez que se hace FIDAE vengo a la feria, me encanta”.