Por: Escuela de Especialidades
La tarde del viernes 5 de abril, en dependencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso y Juramento a la Bandera de los Alumnos Camila Quiero, Escalafón Sanidad (Especialidad Enfermero de Combate) y Héctor Pérez, Escalafón Defensa Aérea (Especialidad Infantería de Aviación), pertenecientes al Curso Especial de Formación del Personal de los Servicios y Curso Especial de Formación de Soldado de Tropa Profesional, respectivamente.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, Comodoro (A) Guillermo Pino, acompañado por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, y por el Subdirector del Plantel, Comandante de Grupo (A) Jaime Muena, junto a Oficiales, Suboficiales Mayores, Instructores, e invitados especiales de los Alumnos graduados.
A continuación, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos Subrogante, Capitán de Bandada (A) Carlos Naranjo, se dirigió a los presentes, destacando en sus palabras que “en representación de todos y cada uno de los instructores y profesores, quiero expresar los sentimientos de satisfacción y orgullo que me embargan al verlos hoy vistiendo galantes por primera vez el uniforme azul aéreo”. “A partir de este momento, comienzan una nueva etapa en sus vidas y tendrán la oportunidad de formar parte de un gran equipo, la familia aérea, la que les permitirá realizarse y crecer tanto en el ámbito profesional como personal. Para ello, nunca pierdan de vista el prisma de la vocación y el servicio desinteresado a nuestro país”, concluyó.
A continuación, recibieron por parte del Comodoro Pino y el Coronel Céspedes el certificado que los acredita como Personal del Cuadro Permanente de la Institución, y luego se llevó a cabo el solemne Juramento a la Bandera, acto a través del cual los jóvenes sellaron su compromiso con la Institución y con el país.
En sus palabras, el Jefe de la División de Educación, destacó el esfuerzo, la perseverancia, resiliencia y tenacidad de los Alumnos, al completar satisfactoriamente las diferentes áreas de su formación y convertirse finalmente en integrantes de la Institución. La ceremonia concluyó con el himno de la Fuerza Aérea “Camaradas”, entonado por todos los presentes.