Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, el cual se celebra, la Vª Brigada Aérea se unió a la iniciativa organizada por la Armada de Chile y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, con el fin de colaborar en la recolección de residuos en el borde costero de la comuna.
La actividad contó con la participación de la Fundación del Gaviotín Chico y Protección Oceánica, quienes se sumaron a la causa para otorgar playas más limpias y seguras.
Durante la jornada, los voluntarios recogieron una gran cantidad de residuos y desechos que contaminan las playas y el borde costero, como plásticos, latas y envases de vidrio, contribuyendo así a proteger el medio ambiente y fomentar la conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales.
Los residuos recolectados fueron clasificados y separados adecuadamente para su posterior reciclaje, el cual estará a cargo de la fundación Protección Oceánica y la Municipalidad de Mejillones, gestionando el adecuado tratamiento de estos materiales.
La Vª Brigada Aérea está comprometida con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad con este tipo de iniciativa que no solo buscan mantener nuestras playas limpias, sino también generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los materiales que consumimos.