Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El lunes 18 de septiembre, se realizó en la Catedral San José de Antofagasta el tradicional Te Deum, en conmemoración de las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército de Chile, ceremonia que fue presidida por el Arzobispo, Monseñor Ignacio Ducasse Medina junto a sacerdotes, religiosos y religiosas.
En la instancia, participó el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, junto a una delegación de Aviadores Militares, además de autoridades regionales, comunales, invitados especiales, la comunidad en general y delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
Al mediodía se llevó a efecto la tradicional Parada Militar en la explanada de la municipalidad de Antofagasta, ceremonia que fue presidida por la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens.
Durante este acto, se impusieron las condecoraciones a Soldados Conscriptos, Suboficiales y Oficiales. Luego, un Aviador Militar junto a representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden acompañado de distintas agrupaciones folclóricas, brindaron el pie de cueca tradicional.
Ya en el desfile, los Aviadores Militares de la Vª Brigada Aérea se presentaron con una Compañía de Formación, destacando por su impecable participación. Además, se contó con el sobrevuelo de una bandada de aviones caza F-16 de la Brigada, los cuales impresionaron a los presentes.