Por Claudia Castro, Departamento Comunicacional.
Con una ceremonia efectuada el martes 5 de septiembre, el Hospital Clínico de la FACH “Gral. Dr. Raúl Yaziji J”, conmemoró el Día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile, instancia en la que se reconoce a los hombres y mujeres que participan de forma voluntaria representando a la Institución.
El acto fue presidido por el Director General del Hospital institucional, General de Brigada Aérea (S) Carlos Polanco Lazo, acompañado de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y personal civil de la Unidad, además de invitados especiales y familiares de los reservistas distinguidos.
La actividad comenzó con el mensaje del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, con motivo de dicha conmemoración, y continuó con la lectura del Decreto que otorga las condecoraciones por años de servicio a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, pertenecientes al Centro de Reservistas N° 7156, que se han hecho merecedores de dichos reconocimientos, por parte de la Jefa del Departamento de Ingresos y Retiros y del Departamento de Reserva Aérea, Capitán de Bandada (AD) Catalina Bosch.
Fue así como por diez años de servicio en las Fuerzas Armadas, se impuso la condecoración en el Grado de “Servicios Prestados en la Reserva de las Fuerzas Armadas” a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente adscritos a la UBM N°306, Teniente (SG-RVA) Marcela Campos, Teniente (AD-RVA) Lidia Padilla, Subteniente (SG-RVA) Danilo Aravena, Cabo 1° (RVA) Mariadela Ríos, Cabo 2° (RVA) Guillermo Paredes, Cabo (RVA) José Díaz y Cabo (RVA) Mara Contreras.
Por haber cumplido 20 años de servicio en las Fuerzas Armadas, en tanto, fue condecorada la Cabo 1° (RVA) Adela Suci, quien recibió dicha distinción de manos del General Polanco, en compañía del Director del Centro de Medicina Aeroespacial, Coronel de Aviación (S) Claudio Montiglio.
“Hoy es un día para celebrar, para estar orgullosos de vestir el uniforme aéreo y a nombre de este hospital y de la Fuerza Aérea quiero agradecerles profundamente su entrega, servicio y abnegación en el trabajo”, expresó el General Polanco, junto con manifestar que las medallas recibidas “reflejan el tiempo de entrega y compromiso que le han dedicado a la Institución. Siéntanse orgullosos de obtener estas medallas pues son un premio inmenso a su esfuerzo, trayectoria y tenacidad en esta decisión de seguir perteneciendo a la Institución”, finalizó.
Por su parte, la Cabo 1° (RVA) Adela Suci manifestó que “la Fuerza Aérea me ha entregado valores y me ha permitido vestir este uniforme azul aéreo que siempre amé”. Añadiendo posteriormente que “siempre quise pertenecer a su Reserva Aérea y cuando lo logré mi felicidad fue completa”, junto con expresar el orgullo de haber seguido este camino, agrego que “siempre voy a estar aquí, siempre atenta y firme para cuando la Fuerza Aérea y el país así lo requiera. Es mi misión y acá estamos para cumplirla”, sostuvo.