Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Los Grupos de Infantería de Aviación N°41 y N°44 de la Vª y Iª Brigada Aérea, respectivamente, efectuaron un ejercicio conjunto de protección de la fuerza en la Base Aérea Cerro Moreno, cuyo objetivo consistió en un entrenamiento de estandarización de los procedimientos de defensa y mejorar la interoperabilidad entre las Unidades.
Durante la instancia, que estuvo a cargo del Comandante de Escuadrilla (DA) Fabián Bueno, se efectuó el proceso de planificación táctica, procedimiento de conducción de tropa, recepción de misión y revista de control y ensayo, para posteriormente efectuar acciones operativas en terreno, materializando misiones de acción directa, de reconocimiento, entre otras.
Los motoristas de combate también realizaron misiones de reconocimiento, lo que permitió dar las directrices para la estandarización entre las agrupaciones.
El ejercicio fue un éxito, ya que se cumplió con la planificación respectiva, logrando el objetivo de mejorar los procedimientos de defensa y la interoperabilidad entre las Unidades.