Por Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea.
El viernes 1 de septiembre, el Centro de Instrucción dependiente del Ala Base N°1 de la Vª Brigada Aérea, efectuó una ceremonia con motivo del décimo quinto aniversario de la Unidad, emplazada en la Base Aérea Cerro Moreno, instancia que fue presidida por el Comandante del Ala Base N°1, Coronel de Aviación (DA) Cristian Tagle junto al Jefe del Centro de Instrucción Subrogante, Capitán de Bandada (I) Diego Alvarado.
En la oportunidad, el Capitán Alvarado realizó un discurso, donde efectuó un recuento de las actividades, cursos y capacitaciones que ha efectuado la Unidad que ha beneficiado a los Aviadores Militares de todo el país. De igual forma, manifestó que “avancemos con determinación, porque cada paso que damos hacia el conocimiento nos acerca un paso más hacia la excelencia. Que nuestra pasión y compromiso siga enviándonos hacia nuevas alturas de logros y servicios de excelencia y calidad en honor a nuestra historia con la vista un futuro brillante”.
Posteriormente, el Coronel Tagle junto al Capitán Alvarado efectuaron un reconocimiento al Cuadro de Honor de la Unidad.
Para finalizar la ceremonia, el Coronel Tagle manifestó que “esta Unidad es fundamental para el cumplimiento de la misión de la Vª Brigada Aérea y la Fuerza Aérea de Chile. La resiliencia, el trabajo en equipo y el estudiar de manera consciente es fundamental para adquirir los conocimientos que se requieren para brindar un servicio de excelencia. Los felicito y les deseo un feliz aniversario”.
El Centro de Instrucción es una Unidad Ejecutiva que tiene la misión de capacitar, especializar y perfeccionar al personal que se desempeña en labores de mantenimiento y administración de armas F-16 u otras áreas, mediante un proceso de educación teórico – práctico, ejecutando los procesos de educación continua, certificaciones y habilitaciones del personal.