Unidad Táctica de la Iª Brigada Aérea es la encargada del traslado y apoyo a la comunidad.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El jueves 26 de octubre se realizó en la Base Aérea Los Cóndores, la ceremonia en conmemoración del 96° Aniversario del Grupo de Aviación N°2, Unidad Táctica, perteneciente a la Iª Brigada Aérea, que tiene como misión apoyar las operaciones aéreas, traslados y apoyo a la comunidad. La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea Subrogante, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes.
Durante la ceremonia de aniversario, el Comandante del Grupo de Aviación N°2, Comandante de Grupo (A) Luis Díaz en su discurso, destacó los diversos hitos de la histórica Unidad y los diferentes apoyos efectuados con la comunidad de la Región de Tarapacá. “Reiteramos el compromiso con la comunidad. La Unidad está a cargo del apoyo de múltiples rescates y evacuaciones aeromédicas, estando siempre alertas. Hemos apoyado en el traslado de pasajeros desde Arica a Puerto Montt. Estos hechos nos hacen partícipes del quehacer nacional e institucional y demuestran que el Grupo de Aviación N°2 contribuye con valentía y coraje al país y a nuestra Fuerza Aérea para alcanzar sus objetivos”.
En la ceremonia se distinguió al Sargento 1° Fernando Lisboa como Mejor Profesional Militar por su sobresaliente quehacer diario al servicio y cumplimiento del deber. Fue felicitado por el Comandante del Grupo de Aviación N°2, junto al Comandante de la Escuadrilla de Operaciones, Comandante de Escuadrilla (A) Rodrigo Fernández.
En tanto, se efectuó a su vez, la entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicios efectivos a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que forman parte de la Unidad Táctica.
En la oportunidad, el Comandante en Jefe Subrogante de la Iª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, felicitó a la Unidad por cumplir un nuevo año de vida y reiteró el gran trabajo que a diario realizan hombres y mujeres que la componen. “Tal como lo dijo el Comandante Díaz, coraje es lo que tienen todos los integrantes del Grupo, porque en todo momento, dan lo mejor de sí y están preparados para cumplir la misión”.
Para finalizar la ceremonia, se efectuó un desfile terrestre y aéreo.