Apoyo beneficiará a familias del sector de Segundo Corral, en la comuna de Cochamó, gracias a un operativo conjunto con SENAPRED.
Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
Hasta el sector de Segundo Corral, ubicado en la alta cordillera de la Región de Los Lagos, llegó un avión DHC-6 Twin Otter de dotación de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, cargado con más de 400 kilos de alimento para ganado, además de materiales de construcción para las familias que habitan el sector y los alrededores.
La actividad se materializó en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Los Lagos y la Municipalidad de Cochamó, lo que permitirá a los vecinos comenzar con el aprovisionamiento necesario para sortear el siguiente invierno con menos problemas y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan estos apartados parajes de la zona.
Una misión de conectividad y apoyo a la ciudadanía que la Fuerza Aérea desarrolla de manera ininterrumpida, a través de sus medios aéreos y humanos, cuyas capacidades y profesionalismo permiten brindar diversos beneficios a la comunidad como en este caso, la conectividad con zonas geográficas más alejadas.