Alianza permitirá a los hijos del personal contratados por la Fuerza Aérea conforme a la normativa del Código del Trabajo, postular a los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco.
Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El miércoles 25 de octubre, se realizó la firma de convenio entre la División de Bienestar Social de la Fuerza Aérea de Chile y la Fundación Arturo Merino Benítez (FAMB), actividad que contó con la presencia del Jefe de esa Unidad, Comodoro (AD) Boris León y el Gerente General de la organización educacional, Arturo Merino.
El objetivo de esta alianza, es permitir que los hijos del personal institucional afecto al Código del Trabajo, puedan acceder a las comunidades educativas de los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco, ubicados en las comunas de Las Condes y El Bosque, respectivamente, junto a beneficios arancelarios en ambos establecimientos.
“La función de nuestra Unidad es propender al mejoramiento en la calidad de vida de nuestro personal, por lo tanto, este convenio contribuirá de manera muy significativa, en la educación de los hijos del personal civil de la Fuerza Aérea de Chile”, señaló el Comodoro León.
Por su parte, el Gerente General de FAMB, Arturo Merino, expresó que “gracias a esta iniciativa, esperamos que más niños sean parte de nuestros colegios”.
A partir del mes de octubre, estará abierto el proceso de admisión para el periodo 2024 de los centros educativos de la Fundación Arturo Merino, tanto para alumnos nuevos como para estudiantes antiguos de los establecimientos.