Los medios humanos y materiales de la FACH están disponibles las 24 horas del día, para ir en apoyo de los compatriotas que así lo requieran.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
A las 10:04 horas del jueves 19 de octubre, una aeronave Boeing 737 del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea de la FACH, despegó desde la losa de operaciones de la Base Aérea Pudahuel con destino al aeropuerto de Tel Aviv, con el propósito de trasladar de regreso a nuestro país a ciudadanos chilenos que permanecen en Israel.
La operación, de carácter completamente humanitaria, se lleva a efecto en respuesta a un requerimiento de la Presidencia de la República que, a través de la Cancillería, tomó contacto con el Ministerio de Defensa Nacional para materializar las coordinaciones.
La labor desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile en apoyo de los conciudadanos en Medio Oriente, es un claro ejemplo de los Valores del Aviador Militar que guían el actual de los integrantes de la Institución a través del Honor, la Lealtad, la Excelencia en el Servicio y el Cumplimiento del Deber, donde los medios humanos y materiales de la FACH, están disponibles las 24 horas del día para ir en apoyo de los compatriotas que así lo requieran.