Aviadores Militares a través de estas instancias de vinculación con el medio, contribuyen al desarrollo de la conciencia aeronáutica en la sociedad nacional.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
Cumpliendo con su misión de ser los encargados de proyectar la imagen de la Institución a través de la música y la cultura, la Escuadrilla de Bandas de la Fuerza Aérea de Chile, compuesta en esta oportunidad por la Big Band y Dixie Band, se trasladó hasta el extremo sur del país para desarrollar un programa de actividades en la ciudad de Ancud.
El miércoles 18 de octubre, la Big Band efectuó un concierto abierto al público en el gimnasio de la Escuela Pudeto, instancia en que los asistentes disfrutaron de la música de Benny Goodman y Glenn Miller, del pop de los años 50’, así como de Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas.
A ello se suma el concierto educacional, realizado la mañana del jueves 19 de octubre, por la Dixie Band en la Escuela Rural Manao, interpretando piezas musicales del género dixieland, como “De buen humor”, además de “Oh when the saints go marching in”, “Amo a París” y “Mira la que viene allí”.
Durante el desarrollo de cada una de estas presentaciones, los Aviadores Militares entregaron a la comunidad de Ancud, alegría y diversión, aportando así al desarrollo cultural del país, representando además el sacrificio, dedicación y amor a la música de los integrantes de la Escuadrilla de Bandas de la FACH.