Suboficial Cristian Prat portó por 600 metros la antorcha, desde calle Manantiales hasta Enrique Abello en Punta Arenas.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
Una destaca participación tuvo, el martes 3 de octubre, el Suboficial Cristian Prat de dotación del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 de la IVª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Punta Arenas, quien junto a otros veintitrés deportistas magallánicos, participó como relevista de la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que arribó al Muelle Prat, luego de iniciar su primer recorrido el lunes 2 de octubre en Puerto Toro y Puerto Williams.
El Suboficial Cristian Prat portó por 600 metros la antorcha, desde calle Manantiales hasta Enrique Abello, siendo un fiel reflejo de los valores de un Aviador Militar: honor, lealtad, excelencia en el servicio y cumplimiento del deber.
“Ha sido un tremendo orgullo representar a la Fuerza Aérea de Chile y a mis Camaradas en esta instancia. No tengo palabras para expresar lo que significa vivir esta experiencia, donde el deporte es lo más importante. Es inspirador y emocionante ver la energía desbordante que emanaba de los niños y jóvenes que nos acompañaron durante el recorrido. Ha sido una jornada imborrable que recordaré por siempre”.
Es importante señalar que en los Juegos Panamericanos la antorcha simboliza el nacimiento del sol y refleja los colores de nuestro territorio, los bosques, los glaciares, el mar, los valles y el desierto, mientras que la antorcha de los Juegos Parapanamericanos, tendrá como protagonista la luz de la luna, la que representa una fuerza invisible, capaz de mover océanos y controlar mareas en toda la extensión de nuestro territorio.