La ceremonia se realizó en la Base Aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea.
Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
En dependencias de la Base Aérea Quintero se realizó el miércoles 29 de noviembre, la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Defensa Antiaérea ARDA (Área Restrigida de Defensa Antiaérea) XXI, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González.
La actividad, en la que se graduaron nuevos Oficiales Artilleros Antiaéreos de la Institución, contó con la asistencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Pedro Nadeau Pavez; del Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, General de Brigada Aérea (DA) Renato Erbetta Núñez; del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan Iglesis Larroquette; del Jefe de la División de Educación Suplente, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, junto a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En la oportunidad, el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, y Director de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea, Coronel de Aviación (DA) Marco Aguirre, señaló en su discurso que “hoy nos hemos reunido ante las más altas autoridades de la Institución para graduar a nuevos combatientes de Defensa Antiaérea, quienes tendrán la misión de proteger los cielos del país. Artilleros Antiaéreos que producto de su convicción, disciplina, entrenamiento, vocación de servicio y amor a la Patria, se encuentran preparados para aceptar la responsabilidad de ir al combate”.
Dirigiéndose a los graduados, resaltó: “Ustedes representan a las nuevas generaciones de Artilleros. ¡Son ahora soldados de altivo pendón!, responsables de la Defensa Antiaérea del futuro, utilizando diestramente sistemas de armas modernos, y demostrando una alta demanda de conocimiento y capacidad para la toma de decisiones de manera acertada”.
Posteriormente, los Oficiales recibieron los diplomas que dan cuenta del cumplimiento de la formación académica. Luego, el General Nadeau hizo entrega del premio del Comando de Combate “Mérito al Espíritu Militar”, y el General Rodríguez otorgó el premio “Comandancia en Jefe” al primer lugar de la promoción, para posteriormente realizar la imposición del distintivo de Especialistas de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Chile.