Dotación permanecerá funcionando durante el período estival.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El sábado 25 de noviembre arribó a la Base Antártica “Presidente Gabriel González Videla” (GGV), la dotación encargada de activar esta unidad durante el periodo estival, con una delegación compuesta por 14 personas, nueve integrantes de la Fuerza Aérea de Chile y cinco de la Armada, al mando de la Capitán de Bandada (DA) Francisca Muñoz, primera Oficial en la historia de las Fuerzas Armadas a cargo de una base en el continente blanco.
“Esta misión encomendada representa para mí un alto grado de compromiso y responsabilidad y es también un tremendo orgullo”, señaló la Oficial. A lo que añadió: “estoy feliz de que se me haya encomendado este gran desafío, en el cual me he comprometido a poner todo el empeño para cumplir con la labor que se nos ha asignado”.
De acuerdo a lo dispuesto por la Fuerza Aérea de Chile en su condición de Operador Antártico del Estado, apoyo logístico y soporte de ayuda al desarrollo antártico, la activación de esta Base Antártica tiene el propósito de mantener la presencia nacional en el Territorio Chileno Antártico, continuar con las labores de mantenimiento y recuperación de capacidades, además de apoyar la investigación científica nacional e internacional.
Asimismo, también es parte de la misión de esta unidad, fundada el 12 de marzo de 1951, el apoyar las actividades de la Armada de Chile para el funcionamiento de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso.