El curso tuvo como objetivo estandarizar los procesos de instrucción y desarrollar las destrezas necesarias para un adecuado desempeño como Instructor de Vuelo.
Por Salomé Silva, Escuela de Aviación.
El Grupo de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” desarrolló, entre el 13 y el 24 de noviembre, el Curso de Instructor de Vuelo Calificado, en el que participaron Oficiales de distintas Unidades de la Fuerza Aérea de Chile.
El objetivo del curso fue estandarizar los procesos de instrucción y desarrollar las destrezas necesarias para un adecuado desempeño como Instructor de Vuelo, mediante la aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza y evaluación con énfasis en la Hoja de Calificación, aportando a la calidad de estos procesos en la Institución.
En esta oportunidad, la fase teórica del curso se realizó en modalidad telemática, mientras que en la fase práctica se utilizaron los entrenadores de realidad virtual pertenecientes al plantel formadores de Oficiales de la FACH.
Finalmente, el viernes 24 de noviembre en el Aula Magna del plantel, el Comandante de Grupo (A) Víctor Gutiérrez entregó a los Oficiales sus respectivos diplomas, destacando “la importancia del instructor de vuelo en la institución y la responsabilidad de evaluar procesos de instrucción con profesionalismo”.