El mando de la Unidad quedó a cargo del Comodoro (AD) Boris León.
Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
El jueves 23 de noviembre, y tras cinco años al mando de la Dirección de Finanzas de la Fuerza Aérea de Chile, el General de Brigada Aérea (AD) Carlos Ketterer Droghetti, culminó su período a cargo de dicha organización, siendo reemplazado por el Comodoro (AD) Boris León.
El traspaso de mando se efectuó en una ceremonia realizada en dependencias del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, la cual fue encabezada por el Comandante en Jefe Subrogante y Presidente de la Comisión Interventora, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez.
En la ocasión, el General Ketterer recibió de manos del General Romanini la Insignia de Mando, símbolo del esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega durante sus años al mando de la Unidad.
Posteriormente se procedió a la firma de las Actas de Entrega correspondientes.
En la oportunidad, el General Romanini agradeció y felicitó a los integrantes de la Dirección por el trabajo efectuado, destacando la prolijidad de la labor que realizan "pues ustedes son los que están desarrollando, monitoreando, asesorando y revisando las acciones que la Fuerza Aérea de Chile efectúa en este ámbito, con el objetivo que sean las que correspondan". En ese sentido, el General Romanini felicitó al General Ketterer por su gestión, destacando que "sin duda sus asesorías han sido un gran apoyo para el Comandante en Jefe y su Alto Mando".
Cabe destacar que la Dirección de Finanzas es el órgano integrante del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, cuya misión es ejercer a nivel superior la ejecución, evaluación y control de los procesos institucionales presupuestarios, contables y de administración de fondos de la Institución, incorporando y manteniendo actualizada la normativa que los rige, verificando su correcta aplicación a nivel institucional.