Alférez (A) Ignacio Leyton de dotación del Grupo de Aviación N° 5, navegó por tres meses a bordo del Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional
Anualmente la Armada de Chile realiza un crucero de instrucción en donde los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval y los mejores marineros egresados de la Escuela de Grumetes, tienen la oportunidad de demostrar su temple para seguir la carrera naval y la responsabilidad de representar valores culturales de Chile en el resto del mundo. Y como es tradicional, efectúa una invitación a participar a personal de las otras dos ramas de las Fuerzas Armadas como son el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, así como también a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre estas Instituciones.
En esta oportunidad, el Alférez (A) Ignacio Leyton, de dotación del Grupo de Aviación Nº5, abordó el Buque Escuela Esmeralda el 6 de agosto de este año en el puerto de la ciudad de Norfolk, Virginia, Estados Unidos, iniciando así la navegación para recalar en los puertos de Recife y Rio de Janeiro en Brasil, Mar del Plata en Argentina, Puerto Williams, Punta Arenas (vía cabo de Hornos), Coronel y recalando finalmente el 3 noviembre en Valparaíso.
Durante el transcurso del viaje conoció y fue instruido en el funcionamiento del Buque y la navegación, interactuando y desarrollando responsabilidades como parte de la tripulación. Esta experiencia le permitió conocer en terreno la importancia de la preparación e instrucción que recibe la tripulación durante el desarrollo del crucero. Asimismo, le permitió interactuar con personal de las distintas ramas castrenses invitadas, intercambiando experiencias y fortaleciendo los lazos profesionales y de amistad entre las diferentes Instituciones, como también fortaleciendo el desarrollo integral del Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.