En la oportunidad se reconoció a diez Suboficiales que se acogen a retiro.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El martes 21 de noviembre se conmemoró en la Base Aérea Cerrillos el Día del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución Subrogante, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado por parte del Alto Mando Institucional.
En la ocasión estuvieron presentes delegaciones de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil, además de familiares del personal que se acogerá a retiro en el grado de Suboficial.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Coronel de Aviación (DA) Héctor Contreras, quien señaló la importancia del Personal del Cuadro Permanente en la Fuerza Aérea de Chile desde sus inicios, indicando que históricamente los Suboficiales han sido el nexo entre los Oficiales y la tropa para poder cumplir con los objetivos institucionales.
“Ser Suboficial supone ejercer el mando y la iniciativa correspondiente para transmitir, cumplir y hacer cumplir en toda circunstancia y situación las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente”, sostuvo.
Además, destacó la formación del personal institucional, debido a que “la Fuerza Aérea de Chile es una institución eminentemente tecnológica y por lo tanto requiere contar con hombres y mujeres altamente capacitados en diversas áreas, para operar y mantener sistemas de alta tecnología que posibiliten el cumplimiento de la misión que el país le demanda”.
Posteriormente se entregó un reconocimiento a diez Suboficiales que luego de más de tres décadas se acogen a retiro al haber alcanzado dicho grado, resaltando su trayectoria profesional y su compromiso con la Fuerza Aérea y con el país. A su vez se entregaron palabras de agradecimiento a sus familiares, quienes los acompañaron y les entregaron su apoyo durante su carrera.
La actividad concluyó con la interpretación del himno de la FACH, Camaradas.
Tras la ceremonia, el Suboficial David Mena habló a nombre de los Suboficiales, agradeciendo a la Institución y a sus Camaradas, especialmente a sus instructores, afirmando que “gracias a ellos hoy día somos profesionales del arma aérea en cada una de nuestras especialidades y pudimos llegar hasta donde estamos”.