En la ceremonia se reconoció al personal del Cuadro de Honor y a quienes prestaron servicios a esta Unidad.
Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El jueves 16 de noviembre, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró su vigésimo aniversario, actividad presidida por su Director, Comodoro (I) Armando Osorio.
En la ocasión, hizo uso de la palabra el Subdirector de Enlace, Coronel de Aviación (A) Mario Costa, oportunidad en la que destacó la labor que realiza esta alta repartición en el asesoramiento al Jefe del Estado Mayor General, en la planificación y ejecución de las actividades de carácter internacional. “El trabajo que aquí realizamos no se enseña en las aulas de la Institución, por lo que los logros alcanzados son el resultado del compromiso, profesionalismo y dedicación que cada uno de los integrantes de la Dirección de Relaciones Internacionales entrega”, afirmó.
“Nuestra meta es aportar por medio de nuestro accionar en hacer más grande y eficiente a la Fuerza Aérea de Chile, y tal como dicen nuestro lema: ratio cum honoris, ‘relación con honor’, continuaremos entregando lo mejor de nosotros para que nuestro trabajo rinda frutos en las relaciones internacionales de la FACH, con el honor que nos caracteriza a cada miembro de esta Dirección y nuestra Institución”, añadió el Coronel Costa.
A continuación, se realizó la entrega de estímulos a quienes por sus cualidades personales y profesionales son merecedores de integrar el Cuadro de Honor 2023-2024. Además, se hizo un reconocimiento a quiénes por años de servicio, próximamente se acogen a retiro o que por destinación dejan la DRI.
Al culminar la ceremonia, el Comodoro Osorio se dirigió a los presentes, agradeciendo el arduo trabajo realizado por todos quienes pertenecen a la Dirección de Relaciones Internacionales, así como también les deseó todo el éxito a quienes pasan a retiro y a los que cambiarán de Unidad dentro de la Institución.