En la instancia los 44 alumnos de 1º a 4º Medio pudieron conversar con Aviadores Militares de las distintas Unidades asentadas en la Base Aérea Pudahuel.
Por: Óscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
Hasta la Base Aérea Pudahuel llegaron los alumnos de 1º a 4º Medio de la Escuela Premilitar Capitán Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Peñaflor, quienes conocieron la labor que desempeñan los Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea.
Los alumnos y el equipo docente fueron recibidos el 14 de noviembre por el Jefe de Relaciones Públicas de la Brigada, Teniente (AD) Rodrigo Araya, quien fue el Oficial guía durante la jornada. Luego de la bienvenida, los estudiantes conocieron la misión y herramientas tecnológicas que dispone la Bandada Terminal de Pasajeros.
Luego se dirigieron hasta la losa de operaciones donde tripulantes de un helicóptero Bell-412 y un Comando PARASAR del Grupo de Aviación Nº 9 les expusieron sobre su constante entrenamiento y profesionalismo empleado en ayuda a la comunidad ante situaciones de emergencia.
En la instancia también pudieron presenciar el rodaje de un avión de alerta temprana Boeing E-3D Sentry y conocer a parte de los tripulantes del avión de apoyo al combate Boeing 737 del Grupo de Aviación Nº 10.
En tanto en el Grupo de Mantenimiento Nº 52 se les explicó sobre la importancia de esta Unidad para la aeronavegabilidad de la flota institucional; y el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 32, enseñó sus capacidades para establecer comunicaciones seguras a lo largo del territorio nacional.
Al finalizar la actividad, el Teniente Araya, en representación del personal de la Unidad, agradeció el interés mostrado por los jóvenes por conocer las labores que desarrollan diariamente los hombres y mujeres de la IIª Brigada Aérea. Por su parte, la Brigadier Instructor de la Escuela Premilitar, Fernanda Astorga, agradeció la instancia que permitió a los alumnos conocer en terreno las labores que desarrollan los Aviadores Militares, motivándolos a querer integrar a la Fuerza Aérea de Chile.