Aeronaves y helicópteros institucionales llamaron la atención de las familias que se dieron cita en esta muestra organizada por la Fuerza Aérea de Chile
Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
18 aviones y helicópteros de la Institución llegaron junto a sus tripulaciones desde diversos puntos del país a la Base Aérea El Bosque para hacerse presente en el OPEN FACH 2023, importante muestra aeronáutica nacional organizada por la Fuerza Aérea de Chile.
Instrucción aérea, rescates, evacuaciones aeromédicas, traslado de carga y de personas, y apoyo ante emergencias, son sólo algunas de las labores efectuadas por estas aeronaves y sus tripulaciones, las que pudieron ser conocidas ampliamente por el público que concurrió a esta verdadera fiesta de la aeronáutica.
Los aviones de instrucción T-35 Pillán, DHC-6 Twin Otter, A-29 Supertucano, Boeing 737, Gulfstream-IV, avión caza F-16 MLU, Bell 206, Cirrus SR- 22T, Gamebird GB-1, Planeadores y el Cessna L-19 fueron algunas aeronaves que formaron parte de la exposición estática, a los que se sumaron los medios de ala rotatoria.
Fue así como los helicópteros Bell 412 y Bell 206, pudieron ser observados por las familias presentes, quienes admirados se informaron de sus capacidades.
Entre ellos destacaron los Bell 412, con sus sistemas Bambi Bucket que les permite lanzar hasta 1.200 litros de agua por descarga y apoyar así la extinción de incendios forestales. En la ocasión, los aviadores militares explicaron al público asistente cómo funciona este mecanismo que ha resultado vital en la mitigación del fuego que ha afectado al país en las temporadas estivales.