Paracaidistas de la Institución tuvieron una exitosa participación durante estos últimos días en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
La Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, perteneciente al Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, realizó espectaculares demostraciones aéreas durante el desarrollo de competencias deportivas en los Juegos Panamericanos 2023.
El viernes 3 de noviembre, previo al partido final de fútbol femenino, Aviadores Militares pertenecientes al equipo de paracaidismo, efectuaron saltos sobre el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ocasión en que la Cabo 2 ° Francisca Ortiz, al momento de aterrizar entregó el balón y el silbato al propio ex seleccionado nacional, Elías Figueroa, quien la felicitó y agradeció el gesto.
En tanto, prácticamente en forma simultánea, en el polideportivo del Estadio Nacional en Santiago, otra agrupación de la Escuadrilla saltaba sobre la cancha de hockey césped antes de la final masculina. En ambos recintos deportivos los integrantes de los Boinas Azules fueron largamente ovacionados por el público asistente.
El sábado 4 de noviembre, con anterioridad al partido final de fútbol masculino, los paracaidistas efectuaron saltos sobre el Estadio Sausalito de Viña del Mar, oportunidad en la que al momento de aterrizar uno de sus integrantes entregó el balón y el silbato al árbitro del encuentro. En paralelo, en el polideportivo del Estadio Nacional en Santiago, otra agrupación de la Escuadrilla saltaba sobre la cancha de hockey césped antes de la final femenina.
Durante estas dos nuevas jornadas deportivas, los integrantes de los Boinas Azules demostraron su calidad profesional, arrojo y pericia en las rutinas aéreas, recibiendo el cariño de los asistentes, a través de largas ovaciones y aplausos del público que presenció las finales de fútbol y hockey césped.