El Comandante de Grupo (A) Rodrigo Grunert expresó que “como Aviadores Militares, desempeñamos un papel esencial en esta labor de conservación. Nuestra dedicación a esta misión es un testimonio de nuestro compromiso y orgullo de servir en este rincón del mundo único”.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
Durante la mañana del lunes 6 de noviembre, el Personal de la Fuerza Aérea de Chile de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, celebró un nuevo aniversario del Día de la Antártica Chilena, efeméride que se conmemora desde 1965.
En la oportunidad el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Grunert, puntualizó que “hoy celebramos 57 años del Día de la Antártica Chilena, en honor a un continente que representa un patrimonio valioso de la humanidad, dedicado a la ciencia y la paz. La Antártica es un lugar de gran importancia para la comunidad científica internacional, y Chile, como país anfitrión, sirve como la puerta de entrada a través de la vía aérea, proporcionamos apoyo logístico y administrativo a diversos operadores antárticos, garantizando que la ciencia y la investigación científica se lleven a cabo de manera efectiva en este entorno desafiante”.
El Comandante Grunert puntualizó que “todos estos esfuerzos subrayan y refuerzan el compromiso institucional de Chile con el interés fundamental de mantener una presencia activa en la Antártica. Estamos aquí para proteger este patrimonio para las generaciones futuras y hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con esta noble tarea”.
“Como Aviadores Militares, desempeñamos un papel esencial en esta labor de conservación. Nuestra dedicación a esta misión es un testimonio de nuestro compromiso y orgullo de servir en este rincón del mundo único”, expresó el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei.
Al finalizar, el Comandante de Grupo (A) Rodrigo Grunert señaló que “en el Día de la Antártica Chilena, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la preservación y el estudio de este continente. A través de nuestros esfuerzos continuos, honramos a todos aquellos que nos precedieron en esta noble empresa, y nos comprometemos a dejar un legado duradero para las futuras generaciones”.