Por: Andrea Ampuero, SAF y Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.
Operadores de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia RPAS (por su sigla en inglés) del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea (SAF) realizaron un entrenamiento en la Base Aérea Colina de la IIª Brigada Aérea.
La actividad corresponde al programa de reentrenamiento de los especialistas, el cual les permite actualizar sus conocimientos y dominar el uso de diferentes herramientas de RPAS.
Lo anterior con el objetivo de estar preparados para el despliegue en diferentes escenarios, emergencias o catástrofes naturales, en la que el SAF contribuye con la tecnología necesaria y personal altamente capacitado para la obtención de imágenes.
Cabe destacar que el SAF es un organismo del Estado, técnico y rector en el ámbito aeroespacial, a la vanguardia en el uso y operación de sistemas remotos para la captura de datos, y en el procesamiento y diseminación de imágenes e información geoespacial, posibilitando el análisis y toma de decisiones, tanto para la Defensa como para otros ámbitos del desarrollo nacional. Algunos de sus servicios abarcan la cartografía aeronáutica, estudios aerofotogramétricos, imágenes aéreas y satelitales.