Por: Teniente (DA) Jurgüen Rettig, Regimiento de Artillería Antiaérea
El Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, celebró su aniversario número XCIII, con una ceremonia presidida por el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Marco Aguirre, y que contó con la asistencia de autoridades civiles, Oficiales Superiores de las Distintas Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil de la Unidad y familiares.
En la oportunidad, el Comandante del Regimiento en su discurso se refirió a parte de la historia y orígenes de la Unidad, además expresó su gratitud hacia todos los miembros del Regimiento por el profesionalismo y dedicación en las distintas actividades que realizan permanentemente.
También hizo mención de los logros alcanzados durante el último año y diferentes actividades por parte de las áreas de Defensa Antiaérea, Fuerzas Especiales, Instrucción Militar y Apoyo en los diferentes Estados de Excepción Constitucional, respecto a los incendios forestales de Viña del Mar y la Región del Bío Bío, contando con una capacidad de responder rápidamente ante los requerimientos de apoyo de la comunidad.
Posteriormente, se reconoció al personal que integrará el Cuadro de Honor, bridando estímulos al mejor Profesional Militar, que recayó en el Suboficial Marcelo Embry, y al Mejor Profesional Civil, distinguiéndose al profesor Rodrigo Yáñez.
Asimismo, se impusieron condecoraciones Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por 10 y 20 años de servicio en la Institución. Como también, “Al mérito Humanitario” del Ministerio de Defensa Nacional para el Estandarte de Combate del Regimiento.
La ceremonia de aniversario finalizó con un desfile terrestre, compuesto por una Compañía de Formación de Misileros, Fusileros y Comandos de Aviación, siendo el Comandante de la Compañía de Formación, el Capitán de Bandada (DA) Víctor Nannig.