Por Francisco Rojas, Departamento Comunicacional
El Teatro de la Corporación Cultural de Chillán fue el escenario propicio para recibir este martes 16 de mayo a estudiantes de colegios municipales de la comuna de Chillán, quienes asistieron al ensayo oficial de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, oportunidad en la que también pudieron disfrutar de piezas musicales que fueron interpretadas en Lollapalooza 2023.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Chillán y la Fuerza Aérea, a través del Grupo de Presentaciones, tuvo como objetivo principal generar una instancia de vinculación con los jóvenes de la comuna a través de la música, junto con dar a conocer parte de la historia de cómo se crearon las obras que se interpretarán en el concierto de conmemoración del 135º natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez que se realizará este martes a las 19:00 horas.
Al terminar el ensayo, que se extendió por más de una hora, los estudiantes pertenecientes a los liceos Bicentenario Marta Brunet, República de Italia, Puente Ñuble y Vida Nueva, compartieron con los músicos que componen la Banda Sinfónica de la FACH subiendo al escenario para conocer más de su experiencia como músicos y de su vida militar al interior de la Institución.
El director de la Banda, Fabrizzio De-Negri, comentó que “instancias como estas son tremendamente importantes, ya que nosotros trabajamos para la comunidad y ver la recepción de ellos nos llena de alegría. Además, esta actividad nos permite generar e incrementar los vínculos que tiene la Institución con la comunidad de Chillán y de la Región del Ñuble”.
Por su parte, el alumno Vicente Ulloa del Liceo Bicentenario Marta Brunet expresó que este tipo de actividades “nos enriquece, ya que tenemos oportunidad de compartir con profesionales que han interpretado piezas musicales en escenarios tan importantes como Lollapalooza”.
Mientras que la profesora Jennifer Gutiérrez, del Liceo República de Italia, puntualizó que “compartir con músicos de estas características es una oportunidad única para la comunidad educativa”.