16/05/2023

61º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ARTURO MERINO BENÍTEZ DE CHILLÁN

En representación de la Fuerza Aérea de Chile asistió el Jefe de la División de Educación de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek.


Por Michela Cavallone, Departamento Comunicacional


El martes 16 de mayo, la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán conmemoró su 61º aniversario, con una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Camilo Benavente, y del Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek, además de invitados.

Al inicio de la actividad, la directora del establecimiento, Patricia Aroca, hizo un recorrido histórico de la Escuela, explicando que en 2009 pasó a llamarse Arturo Merino Benítez “en homenaje al precursor de la aviación chilena e hijo ilustre de la ciudad de Chillán, a quien conmemoramos en su natalicio por los grandes avances que impulsó en el sector aeronáutico, pero también por su calidad humana y sentido de responsabilidad social”.

En la oportunidad, el General Ilharreguy se refirió al vínculo de la Fuerza Aérea con la ciudad y con la región, afirmando que “está vinculación tiene una larga data y está expresada en las diversas ceremonias que se efectúan en la ciudad. Una de ellas tiene especial relevancia y es la que realizamos en este colegio, porque decidió tomar el nombre de nuestro prócer e identificarse a través de él, lo que tiene una trascendencia especial para nosotros”.

Durante la ceremonia de aniversario se hizo entrega de un reconocimiento a los tres primeros lugares del concurso acerca de la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, instancia en que el primer lugar recayó en el alumno Marcelo Durán de la Escuela República de México, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Martina Morales y Mauricio Martínez, ambos de la Escuela Arturo Merino Benítez.

Asimismo, en la instancia también se entregó un presente a la Escuela por parte de la Fuerza Aérea, por parte del General Illharreguy junto al Teniente (RVA) Fernando Rocca, perteneciente al Centro de Reservistas 7151 de la Escuela de Aviación, que consistió en elementos y material de informática con el fin de apoyar y mejorar las capacidades de educación de los jóvenes estudiantes.   
 
Posteriormente, el alcalde Benavente en nombre de la comunidad chillaneja agradeció la labor de la Fuerza Aérea, oportunidad en que destacó: “para nosotros es un orgullo que Arturo Merino Benítez haya nacido en nuestra ciudad, siempre hemos tenido una relación muy cercana, se agradece que los miembros de la Fuerza Aérea vengan cada año, no solo con actividad sociales sino que también solidarias e informativas”. 

En la ceremonia, los invitados disfrutaron del número artístico de 15 estudiantes de primer ciclo, quienes bailaron al ritmo de la canción “Hold my hand” de la película “Top Gun: Maverick”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail