Durante la jornada del jueves 4 de mayo, más de 400 efectivos de dotación de la III? Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se trasladaron hacia diferentes puntos de la Región de Los Lagos para tomar posesión esta madrugada de los locales de votación asignados para el desarrollo del proceso eleccionario de los integrantes del Consejo Constitucional 2023.
De esta manera, aviadores militares se dirigieron, tanto por tierra o a través de medios aéreos, a las comunas de Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Ancud, Cochamó, Puerto Montt, Puerto Varas y Los Muermos, además de las localidades de Llanada Grande, Hualaihué, Rolecha, Contao, Cañitas, Puelo, Correntoso, Lenca, Tenaun, Cucao, Molulco, Peulla, Nueva Braunau, Las Quemas y Huelmo; con la misión de resguardar la seguridad interior de las instalaciones y facilitar el correcto desarrollo del sufragio de la comunidad.
En este sentido, el Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, explicó que se desplegaron cerca de 1250 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad Pública en las cuatro provincias, quienes van a estar salvaguardando la seguridad de las personas. “Todo este dispositivo que se está ejecutando tuvo un proceso de planificación que se ha ido realizando en conjunto con el SERVEL desde hace 2 meses.
En tanto, la FACh, tiene 58 locales de votación a su cargo, en donde hemos desplegado 450 aviadores militares para que se hagan cargo del resguardo de los locales de votación”, explicó.