Por Claudia Castro, Departamento Comunicacional.
La noche del miércoles 29 de marzo y como cierre de las jornadas que durante dos días efectuó la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile en la ciudad de Punta Arenas con motivo del Mes del Aires, la banda musical realizó un concierto en el Teatro Municipal José Bohr abierto a la comunidad.
En la ocasión, los 22 músicos institucionales dirigidos por el Suboficial Manuel Miranda -quienes se caracterizan por un estilo lúdico en sus presentaciones-, deleitaron a la comunidad local con clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band.
“Me emocionó mucho porque nunca había experimentado este tema con la música, se poder transmitir tantos sentimientos. Ha sido una linda posibilidad poder estar acá”, manifestó Jorge, quien cursa segundo año medio del Instituto Don Bosco. “El show me pareció espectacular, es la primera vez que vengo a un concierto como este y lo disfruté mucho”, agregó la estudiante Beatriz, quien aprovechó de agradecer la visita de la Banda a la ciudad y poder darnos este tremendo espectáculo”.
El concierto contó con la presencia de la Directora del Departamento de Desarrollo social de la Municipalidad, Jessica Castillo Ruiz, quien entregó palabras de agradecimiento, felicitaciones y mucho orgullo de contar con la presencia de la agrupación Big Band de la Fuerza Aérea. “quiero felicitar a la Fuerza Aérea por su 93º Aniversario y la posibilidad que le ha entregado a la municipalidad de Punta Arenas de poder contar con esta cartelera de eventos”, señaló.
En tanto, Yeraldine Pérez, de nacionalidad venezolana señaló que siempre ha seguido las bandas militares, y esta presentación ha sido increíble, nos han dado una sorpresa al final con el mix de Elvis Presley. La agrupación es muy empática, son una Institución que se acerca mucho a la gente, los aplaudo, los admiro y los respeto”.
Cabe destacar que este concierto fue el cierre de una serie de actividades que la Big Band efectuó en la ciudad durante el 28 y 29 de marzo en el marco del 93° aniversario de la Institución, y que buscó vincularse con la comunidad local a través de la música, cultura, alegría y diversión.
Entretenidas jornadas, que incluyeron un concierto didáctico y una clínica musical, realizada el martes 28 de marzo en el Teatro Municipal “José Bohr” donde los músicos de la Big Band, pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la FACh, compartieron con estudiantes de distintos colegios e integrantes de las Fundaciones Patagonia Inclusiva y Amadown de Punta Arenas. Una ocasión en que los asistentes escucharon atentos la interpretación musical de los aviadores militares y luego los niños y adolescentes, pudieron subir al escenario para aprender y conocer de mejor forma los instrumentos, sus sonidos y a los músicos de la Big Band.
A ello se sumó una intervención urbana de la Dixie Band de la FACh que se realizó el miércoles 29, entre la Calle Carlos Bories y Avenida Cristóbal Colón, instancia en que la comunidad pudo disfrutar de la calidad musical de esta agrupación de la Fuerza Aérea al aire libre.