Por Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
El martes 28 de marzo, se efectúo en la Base Aérea “Los Cóndores”, la ceremonia en conmemoración del Undécimo Aniversario del Grupo de Infantería de Aviación N°44, actividad que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°44, Comandante de Grupo (DA) Jaime Aguilera, destacó la polivalencia del material de combate y el trabajo realizado en este último periodo en competencia al apoyo con la comunidad en el sur del país.
“Ser un Infante de Aviación es un gran orgullo y a su vez una gran responsabilidad, ya que la protección de la fuerza como actividad militar tanto en nuestro país como en el mundo es sinónimo de tradición, arrojo y valor, coherente con la polivalencia de nuestro material de combate y de nuestro personal. Somos una Unidad que tuvo que madurar rápidamente, que ha sabido cumplir con su misión, cuya relevancia está en dar protección a los medios materiales de la Iª Brigada Aérea en sus diferentes bases de despliegue, participando en cada una de las instancias donde se ha requerido el apoyo y seguridad a la ciudadanía, tanto en la Macrozona Sur de manera permanente y en el periodo estival en el Biobío, a raíz de los incendios forestales. Esta unidad desde el año pasado lleva 218 días desplegados en la Macrozona Sur, realizando más de 400 misiones de patrullajes”, destacó el Comandante Aguilera.
Durante la ceremonia fue reconocido como Mejor Profesional de la Unidad el Sargento 2º Clemente Maturana.
El General Dublé impuso al Personal del Cuadro Permanente las condecoraciones por diez y veinte años de servicios efectivos en la Institución.
Al finalizar la actividad, el Brigadier destacó el trabajo efectuado por el personal que integra el Grupo de Infantería de Aviación N°44. “Para nosotros es muy importante que las familias e invitados puedan participar en esta instancia. De igual modo, felicito al personal destacado en esta ceremonia, ya que ellos son ejemplo de compromiso, lealtad y amor a la Patria y a nuestra Institución. Deben sentirse orgullosos por todo el trabajo de apoyo realizado en este último periodo en la Araucanía”.