Por Jaime González, Departamento Comunicacional.
A partir del 23 de marzo, se inició en la IVª Brigada Aérea la implementación del "Sistema de Tramitación Digital de Investigaciones Sumarias Administrativas (SISTDI)", al que se puede acceder a través de terminales de la red institucional.
El sistema contempla un expediente electrónico, documentos digitales o digitalizados, diligencias investigativas a través de medios electrónicos, entre otros, y fue desarrollado por los profesionales del Centro de Informática y Computación (CIC).
El objetivo es agilizar y modernizar la tramitación de procedimientos investigativos, dando cumplimiento a principios como la eficiencia y eficacia, además de un mejor uso de los recursos públicos.
La implementación de este sistema se realizará de manera gradual durante el primer semestre de 2023, partiendo por las distintas Brigadas de la Institución.
Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Chile es la primera institución de la Defensa Nacional que está aplicando este cambio en sus unidades, dando cumplimiento a los desafíos establecidos en la Ley de Transformación Digital del Estado.