Por Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
El domingo 26 de marzo la Avenida Arturo Prat, en la ciudad de Iquique, se llenó de color azul aéreo con motivo de la Corrida Familiar FACh, la que congregó a mil 200 personas entre competidores profesionales, amateurs y familias que realizaron las pruebas de 1,5 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, con motivo de las actividades de celebración del 93°Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
Desde las 7:00 horas se vivió esta entretenida actividad deportiva, que fue organizada por funcionarios de la Iª Brigada Aérea y que logró una alta convocatoria de participantes, alzando más de 1.000 deportistas.
Ya el sábado 25 de marzo se vio el gran interés de los competidores cuando llegaron hasta las dependencias del Casino de Oficiales Cavancha para retirar sus números de competencia.
La encargada de deportes de la Iª Brigada Aérea, Teniente (DA) Ximena Guital se refirió a la organización “Hace 6 años que no se realizaba esta corrida. Resultó todo un éxito, de hecho, varios clubes deportivos de la zona estuvieron presentes, dejando el alto el nombre de los deportistas iquiqueños. Se vio a mucha gente feliz por esta actividad deportiva”.
Los corredores asistieron a clases de baile entretenido y zumba a cargo de la Cormudepi, y del gimnasio Sportlife. Durante la corrida también se prepararon diversos puntos de hidratación y stands con diversas alternativas de suplementos proteicos y deportivos.
Al finalizar la actividad, los competidores que obtuvieron pódium asistieron a una ceremonia de premiación donde el Comandante del Ala Base Nº 4, Coronel de Aviación (DA) Marco Rayo felicitó a los asistentes por su participación en una actividad que conmemora el aniversario institucional.