En el Club de la Real Fuerza Aérea, en la ciudad de Londres, se realizó la ceremonia en conmemoración del 93° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto fue presidido por la Embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera Quezada, acompañada por el Agregado Aéreo, Coronel de Aviación (A) Alejandro Arévalo, Agregados de Defensa y Militares de diferentes países acreditados en Reino Unido; representantes del Ministerio de Defensa, Oficina de Enlace y de la Dirección de Seguridad y Cooperación del mismo Ministerio; personal de la Embajada, civiles y familiares.
En la ocasión, se dio paso a la Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Gran Estrella Al Mérito Militar”, por haber cumplido treinta años de servicio en la Institución al Agregado Aéreo, Coronel de Aviación (A) Alejandro Arévalo.
Durante su discurso, el Coronel Arévalo destacó las capacidades polivalentes de los sistemas institucionales y de la polifuncionalidad del personal que pertenece a ella.
Destacó el apoyo permanente al Sistema de Protección Nacional, la cooperación al Sistema de Salud durante la Pandemia COVID 19, las operaciones aéreas y terrestres en apoyo al combate de los incendios forestales, la presencia permanente en el continente antártico, además del liderazgo institucional en relación con el Sistema Nacional Espacial.