Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.
Aviadores militares de la Base Aérea Pudahuel, Base Aérea Quintero, Base Aérea Colina y la Escuadrilla SAR Isla de Pascua de la IIª Brigada Aérea realizaron sus respectivas ceremonias de conmemoración por el 93º aniversario Institucional.
En la Base Aérea Pudahuel el acto estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto, junto al Jefe del Estado Mayor de la IIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Gonzalo Sugg.
Participaron de la ceremonia los Comandantes de Unidades, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, del Servicio Aerofotogramétrico, y personal comisionado a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
En la actividad se dio lectura al comunicado interno del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, quien indicó “que en este nuevo aniversario quiero enviar un afectuoso saludo a todos los Aviadores, hombres y mujeres, civiles y uniformados, que conforman esta Fuerza Aérea, además de un justo reconocimiento por el trabajo que desarrollan día a día. Actualmente, a tan solo siete años de cumplir nuestro centenario, esta es una noble Institución que tiene páginas de gloriosa historia, de grandes hitos, pasajes heroicos y destacables contribuciones al país, y donde ustedes por medio de vuestro trabajo, son protagonistas de su notable trayectoria en aras del cumplimiento de la misión”.
Posteriormente, se dio lectura de la resolución e imposición de condecoraciones por 30 años de servicio “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado de “Al Gran Mérito Militar” para Suboficiales, y “Gran Estrella al Mérito Militar” para Oficiales.
Luego, el General Leiva destacó en su discurso el esfuerzo de los Aviadores Militares que integran la IIª Brigada Aérea y felicitó a los condecorados, agradeciéndoles su compromiso y pasión por cumplir con la misión de la Fuerza Aérea.
Asimismo, los Aviadores Militares de la Base Aérea Quintero de la Región de Valparaíso participaron del desfile principal en la Base Aérea El Bosque, en tanto el personal de la Base Aérea Colina de la Región Metropolitana, y de la Escuadrilla SAR de Isla de Pascua realizaron sus respectivas ceremonias de conmemoración.