Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
La jornada del 22 de marzo, en una celebración familiar, el Suboficial Mayor en retiro Alberto Bobadilla cumplió 100 años de edad, instancia donde una delegación de la Fuerza Aérea, encabezada por el Jefe de Comunicaciones Externas del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, Comandante de Escuadrilla (SG) Juan Carlos Urzúa, junto al Suboficial Mayor Miguel Estay, Presidente del Club de Suboficiales Mayores, y representantes del Círculo de Suboficiales Mayores en Retiro, entregaron un reconocimiento al Suboficial Mayor Bobadilla en nombre del Comandante en Jefe de la Institución.
En la oportunidad, se hizo un recorrido por su trayectoria en la Fuerza Aérea, que comenzó el 1 de abril de 1943 al ingresar como soldado conscripto al Grupo de Defensa Antiaérea donde cumplió con el servicio militar. Luego, en la Dirección de Armamento realizó un curso de radiotelegrafista, lo que le permitió incorporarse a la Institución en 1944, como Soldado 2º, radiotelegrafista, Personal de Armas, en el Escalafón de Mantenimiento.
Durante sus años activos estuvo destinado en el Aeropuerto Pudahuel, en Santiago; en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas; en la Radio Estación de la Institución en Puerto Edén; en la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas; y en la Base Aérea El Bosque, en Santiago, lugar donde, en 1977, asciende al grado máximo del Personal del Cuadro Permanente, como Suboficial Mayor. Culminó su carrera militar luego de 34 años de servicio, con una intachable conducta, siguiendo al pie de la letra con los fundamentales valores de la Fuerza Aérea: Honor, Lealtad, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio.
Rodeado con su familia y seres queridos, el Suboficial Mayor Bobadilla recibió las palabras del Comandante Urzúa y del Suboficial Mayor Estay, quienes agradecieron, en nombre del Comandante en Jefe, su labor en la Institución y felicitarlo por haber cumplido 100 años de vida, a lo que él respondió muy emocionado por el reconocimiento “la Fuerza Aérea me dio mucho, conocí todo Chile, de Arica a Punta Arenas. Me dio una profesión, que gracias a eso pude criar a mis hijos, quienes son profesionales, estoy muy agradecido de mi Institución y que más encima hoy estén acá conmigo en mi cumpleaños. A todos mis Camaradas de la Fuerza Aérea les mando un gran abrazo”.