Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
Este viernes, el Grupo de Mantenimiento N°51 conmemoró el sexagésimo primer aniversario de la unidad logística, la cual tiene la misión de efectuar el mantenimiento de campaña a los sistemas aéreos, antiaéreos y equipos terrestres de los grupos tácticos y/o de apoyo a las operaciones de la unidad.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, junto al Comandante del Grupo de Mantenimiento N°51, Comandante de Grupo (I) Patricio Mella. Asimismo, asistieron los Comandantes de las unidades internas, invitados especiales y familiares.
Tras los honores, el Comandante Mella realizó un discurso en el que se refirió a los inicios de la unidad, además del desarrollo del mantenimiento de los distintos tipos de aeronaves, de los sistemas de armas y equipamiento terrestre, así como también hizo una cuenta sobre los proyectos y desafíos logrados. De igual forma, felicitó a los aviadores militares que son parte del cuadro de honor y también a todos los integrantes del Grupo de Mantenimiento por el trabajo de excelencia que realizan.
Asimismo, agregó que “nuestro trabajo no es individual, sino que es parte de un engranaje mayor que asegura el cumplimiento de la misión de la Vª Brigada Aérea”.
También efectuó un reconocimiento especial a la trayectoria del Suboficial Alfredo Acosta, quien llegó a la unidad hace 35 años como egresado de la Escuela de Especialidades y ha servido ininterrumpidamente a esta unidad, cumpliendo a diversas comisiones incluyendo su entrenamiento en Holanda como parte de la primera generación de especialistas de F-16 y que hoy está próximo a acogerse a retiro.
Posteriormente, el General Nadeau junto al Comandante Mella entregaron los reconocimientos a los aviadores militares que forman parte del Cuadro de Honor de la unidad. Luego, se impusieron las condecoraciones al Personal del Cuadro Permanente en el grado “Militar” y “Mérito militar” por cumplir 10 y 20 años de servicio respectivamente. Asimismo, se impuso la condecoración a los Oficiales por cumplir 10 años de servicio en el grado de “Estrella Militar”.
El General Nadeau felicitió a la unidad que cumple un rol fundamental como soporte del poder estratégico de la FACH con el material F-16. Asimismo, expresó sus “sinceros agradecimientos por el trabajo de excelencia que han realizado. Sigan en la misma senda. Somos reconocidos internacionalmente por el nivel de profesionalismo, competencia, nivel de inglés y calidad humana que posee el Grupo de Mantenimiento, deben sentirse orgullosos”.