Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
Hasta el aeródromo de Puelo arribó la tarde del lunes 12 de junio un helicóptero Bell- 412 de dotación de la Fuerza Aérea de Chile con la misión de evacuar de emergencia a un trabajador que se accidentó mientras realizaba labores de mantención en una embarcación, la cual, por razones que se investigan, explotó, dejando además a una persona fallecida en el lugar.
El General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, expresó que se recibió una solicitud de evacuación aeromédica en el puesto de mando, ante lo cual despegó la aeronave institucional de alerta con dirección al Hospital de Puerto Montt, para embarcar a especialistas del SAMU. “Una vez en Puelo, debimos esperar cerca de 40 minutos mientras se estabilizaba al paciente, para posteriormente trasladarlo hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz, en donde era esperado para brindarle la atención médica de rigor”, sostuvo la autoridad militar.
El paciente, quien habría sufrido quemaduras graves, pudo ser trasladado de manera rápida y segura gracias a los medios aéreos institucionales asentados en la región y al trabajo conjunto de diferentes organizaciones que estuvieron atendiendo esta emergencia.