Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.
El Centro de Instrucción de la IIª Brigada Aérea conmemoró el jueves 1 de junio su cuarto aniversario con una ceremonia militar realizada en dependencias de la Base Aérea Pudahuel.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto, acompañado por el Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Gonzalo Sugg y del Comandante del Ala Base N° 2, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Geissbühler.
El Comandante del Centro de Instrucción, Comandante de Escuadrilla (A) Juan Silva, señaló en su discurso que “en este día especial, queremos reafirmar nuestro compromiso de lealtad, servicio y dedicación al trabajo que realizamos hacia nuestra Institución y a aquellos a quienes servimos. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado, y estamos decididos a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso para alcanzar nuevos objetivos en el futuro”.
El Comandante Silva subrayó que gracias al profesionalismo de la Escuadrilla de Instrucción Técnica de Helicópteros y la Escuadrilla de Instrucción han contribuido a la formación de alumnos en distintas especialidades, aportando a las capacidades de los Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea.
Luego se procedió a la entrega de estímulos al personal que pasó a conformar el Cuadro de Honor 2023-2024: Mejor Profesional Militar, Sargento 1º Francisco Núñez, y Mejor Profesional Civil, Profesor Etson Orellana; Mejor Compañero, Sargento 1º Daniel Guerrero; y Mejor Deportista, Sargento 2º Gabriel Reyes.
Al finalizar la ceremonia, el General Leiva destacó el desempeño de los integrantes del Centro de Instrucción y mencionó que “la educación es uno de los factores más importantes en el desarrollo, por lo tanto, la labor que cumple el Centro de Instrucción es trascendental para el futuro del mantenimiento institucional y de las diversas tareas que cumplimos en nuestra Brigada”.