Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.
El Grupo de Sanidad del Ala Base Nº 2 de la IIª Brigada Aérea y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud iniciaron una campaña de vacunación contra Influenza y Coronavirus dirigida a Aviadores Militares que se desempeñan en la Base Aérea Pudahuel.
El proceso de vacunación, que finaliza este viernes 22 de julio, tiene como finalidad reforzar el sistema inmunológico del personal que ha realizado, entre otras actividades, importantes rescates y ayuda a la comunidad ante situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones que afectaron la zona centro sur del país.
En esta línea, el Grupo de Sanidad y la SEREMI instalaron un punto de vacunación en dependencias de la Base Aérea Pudahuel para mejorar las coberturas contra Influenza y Coronavirus de los grupos objetivos.
La enfermera de la SEREMI, Rocío Briceño, señala que “estamos realizando un operativo de vacunatorio de Influenza 2023 y de quinta dosis Covid”. Agrega que “hemos tenido una muy buena recepción, alcanzando grandes cifras de vacunados. Este es nuestro tercer día aquí y nos quedan aún dos, por lo que esperamos llegar a una mejor cobertura de personal inoculado”.