Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
En el marco del “Plan Invierno” de la municipalidad de Puerto Varas, que se desarrolla a través del Departamento de Desarrollo Rural y la Fuerza Aérea de Chile, se realizó un nuevo operativo para el traslado de carga a los sectores más aislados de la comuna.
Este martes 11 de julio, un helicóptero Bell-412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea, trasladó más de 3 toneladas de carga, entregando a los habitantes de El Callao y Valle Esperanza, alimentos como sacos de harina, avena y papas, así como también otros elementos consistente en generadores, mangueras, cocinas, entre otros.
Con relación a este nuevo operativo, Josefa Palomero, encargada del Departamento de Desarrollo Rural, señaló que “estamos muy contentos que se haya concretado esta solicitud de los pobladores y que la Fuerza Aérea, en la medida que tiene disponibilidad, nos esté ayudando”.
Con estas misiones de apoyo a la ciudadanía, la Fuerza Aérea confirma su compromiso con la sociedad chilena, además de demostrar las capacidades polivalentes de sus medios aéreos, al igual que el entrenamiento y profesionalismo de sus tripulaciones.